FICO amplía operaciones en Chile con nueva oficina

SANTIAGO, 20 de julio de 2017

Highlights:

  • FICO abrió una oficina en Santiago, que servirá como principal centro de operaciones para los países de habla hispana del Cono Sur de América Latina.
  • Chile se une a 23 países de todo el mundo donde FICO tiene oficinas.

FICO

La firma de software de análisis de Silicon Valley, FICO, amplía sus operaciones en Chile con la apertura de su primera oficina en Santiago. Ésta atenderá a clientes en Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay. En Latinoamérica, FICO también cuenta con oficinas en Sao Paulo, Brasil y Miami, Florida.

FICO utiliza Big Data y algoritmos matemáticos para predecir el comportamiento del consumidor. Sus productos son utilizados en servicios financieros, salud, seguros, telecomunicaciones y otras industrias para manejar el riesgo, combatir el fraude, establecer relaciones más rentables con los clientes, optimizar los procesos y operaciones comerciales y cumplir con estrictas regulaciones gubernamentales en 100 países del mundo.

“Nuestro negocio en Latinoamérica está creciendo rápidamente y Chile es el país ideal para servir de base para el soporte al cliente en esta región”, señaló Alexandre Graff, vicepresidente y gerente general para Latinoamérica de FICO.

“El clima político estable y el impulso económico de Chile lo convierten en el lugar ideal para nosotros, y tenemos un gran número de clientes aquí, incluyendo a seis de los ocho bancos más importantes y cuatro de los seis retailers de iguales características”, agregó Alexandre Nardy, gerente de FICO para Sudamérica y el Caribe, y líder de operaciones de la compañía en nuestro país. “Además, los chilenos son personas que aman la innovación y las decisiones basadas en el análisis son la ola del futuro”.

La nueva oficina en Chile está ubicada en Cerro Colorado 5240, Torre II, 10ª planta, Las Condes, Santiago 7560995, Chile.

Para obtener más información o para llegar a una visita de representante: http://www.fico.com/es/.

Fundada en 1956, FICO introdujo soluciones analíticas como la puntuación de crédito, que han hecho que el crédito esté más disponible, no sólo en los Estados Unidos sino en todo el mundo. La compañía es pionera en el desarrollo y aplicación de tecnologías críticas detrás de la gestión de decisiones. Estos incluyen análisis predictivo, gestión de reglas de negocio y optimización. Estas tecnologías ayudan a las empresas a mejorar la precisión, la consistencia y la agilidad de sus complejas decisiones de alto volumen.

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) potencia las decisiones que ayudan a las personas y negocios de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956 y con sede en Silicon Valley, la compañía es pionera en el uso de la analítica predictiva y la ciencia de los datos para mejorar las decisiones operacionales. FICO tiene más de 175 patentes estadounidenses y extranjeras en tecnologías que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento para las empresas de servicios financieros, telecomunicaciones, salud, minoristas y muchas otras industrias. Utilizando soluciones FICO, las empresas de más de 100 países hacen todo lo posible, desde proteger 2.600 millones de tarjetas de pago de fraudes, ayudar a las personas a obtener crédito, asegurarse de que millones de aviones y autos de alquiler estén en el lugar correcto en el momento adecuado.

Obtenga más información en:

Website: http://www.fico.com/

Blog: http://www.fico.com/blogs/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/3398/

Twitter: @FICO, @FICOLatAmCaribe

FICO es una marca registrada de Fair Isaac Corporation en los Estados Unidos y otros países.