Inteligencia artificial para el mercado inmobiliario

La nueva app Chaterix,  llega a Chile  para agilizar las ventas y responder a los interesados en tiempo real. Un asistente virtual que pre-atiende a los usuarios y luego los deriva a los vendedores, todo al momento que se demanda.

 Chaterix es un asistente virtual desarrollado para que los vendedores aumenten la calidad de leads generados en el sitio web con el objetivo de multiplicar la cantidad de operaciones originadas en el sitio web.

Chaterix es un asistente virtual desarrollado para mejorar la conversión del sitio web de la inmobiliaria. Se enfoca en lograr que aumente la tasa de personas que dejan sus datos de contacto, nombre, e-mail, teléfono y RUT.

Inteligencia Artificial

Chaterix es el perfecto complemento a los esfuerzos que realizan las áreas de marketing para generar flujo de visitas a la web de la inmobiliaria. Flujo sin conversión es un  gasto. Flujo con conversión es inversión, por esto decimos que Chaterix es el complemento perfecto.

El asistente virtual preatiende a los clientes de manera automática y obtiene su nombre, correo electrónico y teléfono. Si surgen dudas sobre cuestiones básicas de la propiedad, como la superficie, el precio y la cantidad de dormitorios, el asistente también puede responder y hasta recomendar propiedades similares.

Luego, la aplicación cuenta con un chat para vendedores, mediante la cual el asistente deriva a los clientes para que conversen en tiempo real, mejorando el promedio de atención de 3 días promedio en una inmobiliaria tradicional, aumentando las oportunidades de que un contacto se convierta en una venta.

Gabriel Gruber, uno de sus creadores afirma, “esta plataforma es un avance cuantitativo para las inmobiliarias ya que optimiza el tiempo dedicado a atender a posibles compradores, porque con la misma cantidad de vendedores se pueden multiplicar las ventas”.

Una de las características es que se pueden realizar múltiples conversaciones al mismo tiempo, y existen versiones web y mobile para mayor comodidad. Gabriel asevera, “ideal para equipos de vendedores que tengan por objetivo atender a una mayor cantidad de personas con un alto estándar de calidad y al mismo tiempo optimizar los recursos de la compañía”.

Para quienes deseen conocer más sobre esta tecnología, pueden entrar a cheterix.com. Los primeros 15 días de cada plan son gratis y existen diferentes alternativas en valores, dependiendo de lo que se requiera.

Acá dejamos el video promocional.